Cómo elegir el mejor campamento de verano para tu hijo
Cuando llega el verano, o semanas antes, elegir el mejor campamento para los hijos no se está convirtiendo en tarea fácil. Cada vez existen más destinos, todos ellos muy completos, que hacen que tomar esta decisión sea muy complicado.
Decantarse por un destino u otro suele ser complicado para muchos padres, de modo que os ofrecemos consejos para elegir el mejor campamento de verano posible.
La edad del niño
La edad y la madurez del niño son importantes a la hora de decantarse por un campamento u otro. Debemos conocer el grado de autonomía de los pequeños para saber si están capacitados para dormir fuera de casa, estar rodeado de extraños, etc. Si todavía es pronto para un salto tan grande, lo mejor es apostar por campamentos de día y que duerman en casa por las noches.
Campamentos de día o internos
SI los hijos son pequeños, los campamentos de día son la mejor opción. De este modo, se mantienen activos y entretenidos pero sin dormir fuera de casa. Si el hijo es mayor o más maduro, pasar unos días fuera de casa va a ayudar a potenciar su autonomía y autosuficiencia.
Campamentos temáticos, ¿por cuál apostar?
A la hora de elegir el mejor campamento de verano hay que tener en cuenta la opinión de los pequeños. Los tradicionales incluyen excursiones, actividades acuáticas y otras experiencias propias de verano. Existen también los campamentos académicos, que sirven para reforzar contenidos adquiridos durante el curso o para incrementar sus conocimientos en hobbies como la música, las artes escénicas, la tecnología, los idiomas o los deportes.
¿Qué tiempo duran los campamentos?
Los campamentos y colonias los hay de diferente duración. Lo más habitual son 15 días, aunque hay colonias que duran una semana, tres o incluso hasta un mes entero. Si es el primer campamento, es aconsejable que dure al menos 10 días, para que así el pequeño se adapte por completo a la nueva realidad y establezca vínculos con otros niños.
Campamento de verano cercano o en el extranjero
Aquí la clave está en decidir si se trata de un campamento para reforzar idiomas o no, y ni siquiera eso, puesto que también hay actividades de inmersión lingüística en España. Los campamentos en el extranjero, obviamente, son más caros.
Si los niños son pequeños es recomendable elegir un destino cerca de casa.
Las necesidades particulares
Un último punto a tener en cuenta es que hay algunos niños con necesidades particulares que deben ser cubiertas. De este modo, para elegir el mejor campamento debemos atender a esta cuestión y optar por campamentos inclusivos y adaptados.
Las Cabañas del Pintado
Cómo elegir el mejor campamento de verano para tu hijo