Campamentos de verano, razones de sobra para apostar por ello
Cuando llega el verano muchos padres se ven ante la misma situación, la de apuntar a sus hijos en un campamento de verano y así poder compaginar la vida laboral con la familiar cuando acaba el curso escolar.
Los campamentos de verano han alcanzado mucha popularidad con el paso de los años y las razones para apostar por ellos son muy numerosas. El campamento ofrece actividades en diferentes áreas que ayudan a los pequeños a adquirir valores relacionados con el respeto por el medio ambiente, la diversidad, la vida saludable, el consumo sostenible, etc.
Para los pequeños, pasar unos días en los campamentos de verano es siempre una noticia agradable porque se divierten realizando actividades de todo tipo, conocen nuevos amigos y descubren lugares desconocidos.
Las razones para confiar en los campamentos de verano son muy numerosas, os ofrecemos a continuación algunas de ellas.
Ocio y diversión
El objetivo principal de los campamentos de verano es que los pequeños pasen sus vacaciones disfrutando del tiempo libre y del ocio. Cuando los pequeños se quedan en casa, no siempre tienen las mismas posibilidades de realizar actividades que las que realizan en los campamentos de verano.
Aprender y desarrollarse
Las actividades que se organizan en los campamentos de verano están enfocadas a que los pequeños se diviertan pero que también aprendan, se desarrollen y adquieran valores como la amistad, el respeto por los demás, la educación en valores, etc.
Rutina y disciplina
Si bien los campamentos de verano no son campamentos militares, sí existen una serie de normas que hay que cumplir, así como unas rutinas establecidas. Mantener el orden, la limpieza, los hábitos de higiene, los horarios, etc.
Independencia
Con estas experiencias, los niños se vuelven más independientes, más autónomos, de modo que ganan en autosuficiencia. Sin la ayuda de sus padres, únicamente con el apoyo de monitores, han de realizar tareas de todo topo por sí mismos.
Ilusión y nuevas amistades
A diferencia del colegio, los campamentos de verano son, para muchos pequeños, como unas vacaciones, pues en ellos hacen nuevas amistades y actividades que realmente les gustan, por lo que acuden a estos lugares con alegría.
Reforzar contenidos
Un último aspecto interesante de los campamentos de verano es que los hay de todo tipo, de modo que si el pequeño necesita mejorar sus aptitudes en diferentes áreas: idiomas, por ejemplo, se puede inscribir a los pequeños en estos cursos.
Las Cabañas del Pintado