¿Por qué un campamento de verano es la mejor opción para tu hijo?
Para muchas familias con hijos en edad escolar, los meses de verano son un verdadero quebradero de cabeza. El calendario laboral no se ajusta al calendario escolar, de modo que un campamento de verano es una solución más que interesante para este problema de que los pequeños se queden solos en casa.
Sin embargo, las razones para confiar en el campamento de verano no es solo tener la tranquilidad de que los pequeños están bajo cuidados, sino que existen muchas otras razones. Os mostramos a continuación algunas de ellas.
Aprendizaje y diversión
Además de solucionar la papeleta a padres muy ocupados con su propio calendario laboral, las razones que hacen interesantes los campamentos de verano son el aprendizaje y la diversión. En un campamento de verano los pequeños conviven con otros niños de su edad, pasan días en contacto con plena naturaleza, realizan talleres de todo tipo, practican deporte, estudian inglés, etc.
Los campamentos de verano han demostrado, según diferentes estudios, que fomentan la educación no formal y ayudan a que los niños desarrollen habilidades sociales, su autonomía y su capacidad de relacionarse con los demás.
Para los niños, esta experiencia es altamente recomendable porque les ayuda a ganar en confianza y seguridad, a salir de su zona de confort. Para adquirir nuevas amistades tienen que recurrir a sus habilidades de comunicación e integración en el grupo y han de perder para ello el miedo a participar en juegos diferentes, en muchas ocasione, desconocidos para ellos.
Finalmente, la estancia en un campamento de verano supone también la aceptación y el cumplimiento de algunas normas: hábitos saludables de higiene y alimentación, orden, limpieza, horarios. No cabe duda de que esta es una experiencia positiva para los pequeños y que ayuda a los padres a continuar con su vida laboral sin muchos sobresaltos.
Las Cabañas del Pintado
¿Por qué un campamento de verano es la mejor opción para tu hijo?