Instalaciones campamento de Verano

Nuestras instalaciones para campamentos han sido diseñadas y construidas para ser lo que somos. Todo, desde el alojamiento en cabañas de madera especialmente pensadas para los niño@s, la disposición de las mismas, en semicírculo, la cocina, el comedor al aire libre, la piscina, los baños, la enfermería, la disposición de la pista deportiva, las actividades, el anfiteatro… todo está realizado cuidando el más mínimo detalle. Pensando en ellos, en su comodidad y por supuesto en su seguridad.

Su cercanía al embalse nos permite realizar una de las actividades estrella… Las rutas en piragua…

LAS CABAÑAS

El alojamiento de los participantes es en cabañas de madera especialmente diseñadas para los niños. Disponen de 6 u 8 plazas en literas.
Están colocadas en círculo para un mayor control nocturno. Los monitores disponen de cabañas para ellos que están situadas también en el círculo.

LOS BAÑOS

Como todo, diseñado especialmente para los niños. Gomas antideslizantes, duchas con agua caliente regulada de forma automática en la caldera, wc independientes y lavabos, espejos y jaboneras, situados a la altura de los niños. 2 módulos, uno de chicas y otro de chicos.

HABITACIONES

En las Cabañas del Pintado pensamos en todo. Los niños se alojan en las cabañas, donde se alojan también los monitores y el monitor de atención nocturna que permanece toda la noche pendiente de las Cabañas.
Pero sabemos que los maestros o acompañantes de los viajes de fin de curso también necesitan descansar. Por eso disponemos de 7 habitaciones dobles con baño completo para ellos. Están situadas dentro de las instalaciones, junto al comedor, y están equipadas con todo lo necesario para los días de la excursión, incluidas las toallas, champú, gel, etc.

ENFERMERÍA

En Las Cabañas del Pintado disponemos de una consulta de enfermería totalmente equipada con un servicio de enfermería 24 horas. Además, la enfermera se encarga de la custodia y administración de los medicamentos que los niños necesitan durante su estancia ( según las indicaciones de los padres y madres y de los centros escolares). Así, los niñ@s sólo tienen que ocuparse de disfrutar.

COCINA

Nuestros cocineros tiene mucha experiencia en la elaboración de menús para niños/as y nuestros selección de proveedores nos garantizan una recepción de producto en perfectas condiciones, manteniendo en todo momento la cadena de frío, lo que nos permite utilizar únicamente producto FRESCO de máxima calidad.
Nuestros menús están homologados por la Asociación de Dietistas de Sevilla y supervisados por el Doctor D. Joaquín Barceló, especialista en medicina deportiva. Elaboración 100% casera y dieta mediterránea Los congelados NO tienen cabida en nuestra cocina.

Además, si tu hijo/a tiene algún tipo de alergia o intolerancia, no te preocupes. Nos adaptamos a cualquier menú.

PISCINA

Como todo elemento, especialmente diseñada para los niños, integrando una piscina normal y otra de chapoteo dentro del mismo vaso. La parte baja tiene una profundidad de 40 cm max, que va aumentando de forma gradual.
Siempre bajo la vigilancia y supervisión de nuestro socorrista, acompañado de gran parte del equipo de monitores y el servicio de enfermería. Sin duda, baños refrescantes y muy seguros.

ZONAS VERDES

El resto de la instalación está rodeado de pinos, alcornoques, eucaliptos, fresnos, encinas… 3 hectáreas de zonas con muchísima arboleda donde se ubican el comedor, el rocódromo, la tirolina, el circuito de educación vial, el anfiteatro, etc.

EL ENTORNO

Los campamentos LAS CABAÑAS DEL PINTADO se sitúan a 18 km de Cazalla de la Sierra, en la carretera que va a Real de la Jara, en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

El campamento se encuentra magníficamente emplazado entre bosques de eucaliptos, alcornoques y encinas, junto al gran Pantano del Pintado. La zona es un privilegiado espacio natural de la provincia de Sevilla que ha sido declarado «Zona de Especial Protección de Aves», siendo fácil la observación de especies como el águila imperial, el buitre negro o la cigüeña negra, entre otros.