ESCUELA DE TIEMPO LIBRE  Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL “EL PINTADO”

CURSO MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE – ESPECIALIDAD MULTIAVENTURA

Matriculación

1. Rellena y envía el siguiente formulario de inscripción:

2. Realiza el ingreso de la matrícula para reservar tu plaza:

Entidad: Banco Santander Central Hispano
Nº Cuenta: 0049/0108/01/2190853765
Titular: Escuela Tiempo Libre El Pintado
Concepto: Matrícula + Tu nombre

 

3. Recibirás un email confirmándote si ya estás inscrito al Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

4. Asiste a las sesiones según el calendario que te adjuntamos

Si te matriculas una vez comenzado el curso y no has podido asistir a determinados bloques de contenidos, no hay ningún problema: puedes finalizarlo en la siguiente edición y obtener tu Diploma oficial, participando únicamente en los bloques que te falten.

Información y contacto

Si necesitas más información o tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros por email o por teléfono. Si nos escribes por email a escuela@elpintado.com, no olvides facilitarnos tu número de teléfono si quieres que nos pongamos en contacto contigo para informarte.

Si lo prefieres, también te atenderemos de manera presencial en nuestras oficinas en Sevilla. Envíanos un email o llámanos por teléfono para conocer el horario de atención.

Normativa 2016

El Curso de Monitor/a de Tiempo Libre impartido por la Escuela de Formación “El Pintado” está homologado por la Junta de Andalucía. Es un certificado oficial expedido por el Instituto Andaluz de la Juventud a través de nuestra Escuela. Somos la única Escuela andaluza que impartimos la especialidad de Multiaventura, una modalidad muy demandada actualmente por las empresas y entidades organizadoras de campamentos, turismo activo, actividades en familia, dirigidas a jóvenes, etc.

1. Contenidos y metodología

Los contenidos del curso vienen marcados por la Orden 31 marzo 1989, obligatorios para poder obtener el título oficial. Se agrupan en distintas fases y se trabajarán en todo momento de una manera muy práctica, dinámica y participativa, en la que el alumnado será el protagonista del proceso.

Fase Formación Teórico – Práctica
(195 horas)

Tendrán lugar en Parque empresarial nuevo Torneo, Torre 11 planta 1 (Sevilla), bien comunicado con líneas de bus urbanas. Se impartirán en horario de tardes de acuerdo con el calendario que te adjuntamos. Aquí se trabajarán las técnicas, conocimientos e instrumentos necesarios para desempeñar las labores propias del Monitor/a de Tiempo Libre.

Fase de Formación Práctica
(100 horas)

Comienzan una vez superada la fase anterior. Están garantizadas en nuestras instalaciones juveniles de Cazalla de la Sierra, aunque puedes realizarla en otras entidades si cumplen con los requisitos.

Memoria final – Proyecto

Se realizará bajo la tutorización de los/as profesores/as del curso.

2. Evaluación

Asistencia: Es obligatorio asistir, como mínimo, al 80% de las sesiones que componen el curso.
Participación e implicación en las actividades que se lleven a cabo. Se valorará conjuntamente entre alumno/a y profesorado atendiendo a una serie de ítems conocidos de antemano.

3. Precios

El precio del Curso varía un poco según la fecha en la que realices tu matrícula. La sesión de presentación será el lunes 2 de marzo del 2015 a las 17:00h. Puedes asistir sin ningún tipo de compromiso, sólo para conocernos, informarte de todo y preguntar tus dudas.

Matrícula

  • Gratis – Si te matriculas antes del 4 de marzo
  • 50€ – Si te matriculas a partir del 4 de marzo

Mensualidades

El curso son 3 pagos de 150€ cada uno divididos de la siguiente manera:

  • Primer pago antes del 3 de Marzo
  • Segundo pago antes del 6 de Abril
  • Tercer pago antes del 4 de Mayo

¿Qué incluye?:

Contenidos teóricos en formato digital (y en papel cuando sea necesario).
Materiales necesarios para el desarrollo de los contenidos teórico – prácticos: talleres, dinámicas de grupo, juegos, etc.
Todo el material necesario para aprender las técnicas, herramientas e instrumentos de la especialidad: escalada (arneses, cascos, cuerdas, material seguridad…), piragua, tiro con arco, educación vial, orientación (mapa, brújula…), etc.
Alojamiento en instalaciones “Las Cabañas del Pintado” (Cazalla de la Sierra) para los bloques de contenidos prácticos y técnicas que llevaremos a cabo en la Sierra Norte de Sevilla.

¿Qué no incluye?

Desplazamiento y comida durante los fines de semana. El grupo se podrá organizar para minimizar gastos.

Condiciones generales:

El importe de la matrícula no se devuelve bajo ningún concepto. Si, por cualquier circunstancia personal no pudieras continuar con la formación en esta edición, podrás hacerlo en la siguiente sin necesidad de matricularte de nuevo.

La Escuela se reserva el derecho a suspender el Curso si no se alcanza un mínimo de 15 alumnos/as matriculados con fecha de 27 de febrero.

¿Tienes alguna duda
sobre nuestra escuela de monitores?

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros, solventaremos cualquier duda que tengas

 

Contactar